martes, 22 de noviembre de 2016

ODA A LA CIGARRA Y LA CIGARRA Y LA HORMIGA.

Me gustaría hablaros de dos textos que leí el otro día y me parecieron muy interesantes.  Los dos textos son: La Oda a la cigarra escrita por Anacreonte y La cigarra y la hormiga escrita por Esopo.

En estos textos podemos encontrar varias diferencias y semejanzas entre los dos textos. Una diferencia es que uno es un texto narrativo y el otro es un cuento. Otra diferencia es que en uno compara a la cigarra con los Dioses y lo alaga mucho, el otro se encarga de compararla con la hormiga, sus distintos tipos de vida. Una semejanza de los dos textos es que los dos tratan a la cigarra como un símbolo, que representa la despreocupación y una energía vital. También simboliza el disfrutar día a día. La hormiga, al contrario, simboliza el duro trabajo. En resumen, el tema principal y común de los dos textos es la cigarra. 

Resultado de imagen de la cigarra y la hormiga


Me siento más identificada con el texto de La cigarra y la hormiga de Esopo ya que yo también pienso que lo que hay que hacer es disfrutar del día a día como si el mañana no existiera, ser feliz día a día, pero para ello también hay que esforzarse.

Resultado de imagen de anacreonte                             
 ANACREONTE.  

 Resultado de imagen de esopo   
 ESOPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario