lunes, 21 de noviembre de 2016

HIMNO AL SOL. POR AKENATÓN.

Hoy voy a mostraros un texto que trabajé en clase de Literatura Universal llamado Himno al Sol escrito por Akenatón, que fue un importante faraón de la época. Está escrito en Egipto hace unos 1500 años. Aquí os dejo los ejercicios para que los echéis un vistazo:
1.     Lee atentamente el himno al Sol escrito por Akenatón y observa las semejanzas y diferencias que existen entre este poema y el Canto a Inanna.
    Los dos alagan a un ser mitológico o fantástico por su grandeza.
·         Describen muy detalladamente la forma y personalidad de los seres.
·         El primer texto es de Mesopotamia, escrito por una mujer, y el segundo, es de Egipto, escrito por un hombre.
2.      El culto al Sol es muy antiguo y ha tenido una influencia en la iconografía del cristianismo. Intenta pensar como se ha producido esta influencia.
El poema trata de que el Sol es el único Dios, que era lo que pensaba Akenatón, rey de aquella época. Tuvo tanta influencia este poema que este rey llegó a decirle a toda la gente que el resto de Dioses no existían. Llegó a eso ya que veía que la Tierra dependía del Sol.

3.    Qué opinas respecto a considerar al sol como Dios en relación con las creencias antropomórficas.
En mi opinión el sol podría ser un Dios con relación con las creencias antropomórficas, porque, de una manera u otra, dependemos del Sol. Es el que nos mantiene con vida a nosotros y a la Tierra. A parte, se le ha llamado Dios a cosas más extrañas a lo largo de los años. No es que el Sol tenga vida propia y sea capaz de decidir pero dependemos de él. Yo  no considero al Sol un Dios, eso lo hacían los antiguos Egipcios.

Resultado de imagen de akenaton


DIOS AKENATÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario