domingo, 27 de noviembre de 2016

LOS TRÁGICOS ENAMORADOS DE MARÍA DE FRANCIA.

¡Hola a todos! Hoy me gustaría mostraros un texto que encontré de Los enamorados de María de Francia. Pero antes voy a contaros quien era María de Francia.
María de Francia. Era una poeta nacida en Francia, que vivió en Inglaterra a finales del siglo XII. No se sabe casi nada de su vida. No se conoce la verdadera identidad de María de Francia, ya que el nombre se ha deducido de una de sus obras: Marie ai nun, si sui de France...., que en español significa <<Mi nombre es María, y soy de Francia...>>. Fue la primera poetisa de la lengua francesa, y sus obras son una de las primeras muestras del amor cortés en la literatura.

 Resultado de imagen de maria de francia

Tras esto, aquí os dejo un resumen que yo misma hice de la obra: Los dos amantes.
Toda la historia ocurre en Normandía. En ella vive un rey con su hija, a la cual quiere mucho. La quería tanto que no quería que la hija se casase con nadie. Pone como prueba a la gran fila de pretendientes que tiene que si se quieren casar con ella tiene que subirla e brazos a la colina más alta del reino. Ninguno de los pretendientes lo consigue. La princesa tiene un amigo con el que lleva muy bien y pasa mucho tiempo. Al final acaban enamorándose el uno del otro, pero decide mantenerlo en secreto. Un día deciden hacer que el hijo del Conde, es decir, su amigo, haga la prueba para ver si se puede casar con ella. La princesa lo manda a ver a su tía, que sabe hacer unos brebajes que le ayudaran a conseguir a fuerza para superar la prueba. El día de la prueba la princesa decide no comer y lleva solamente una túnica muy fina para que sea lo más ligera posible. A medio camino la princesa le dice que tome el brebaje, pero él no quiere ya que quiere demostrarle que el amor que siente por ella le dará la fuerza suficiente para ello. Cuando está casi arriba el chico cae al suelo, pero esta vez no se levanta. La princesa descubre que ha muerto del esfuerzo que ha hecho por ella. La chica se queda llorando por él y muere de la pena y del desamor.

Resultado de imagen de parejas


En mi opinión este texto es muy interesante ya que trata de los típicos temas del amor prohibido o de la muerte por el amor. Me parece muy curiosa la prueba que pone el rey para el casamiento de u  hija ya que es casi imposible. Desde mi punto de vista o está bien lo que hace el rey porque por no dejar a su hija casare por querer estar con ella al final se queda sin estar con ella. Este texto es uno de los Lais de María de Francia. 
Resultado de imagen de lais maria de francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario