jueves, 10 de noviembre de 2016

EL LENGUAJE ORAL.

¡Hola!, hoy me gustaría enseñaros una exposición que hice en mi clase de Literatura Universal, espero que os guste. En la clase hablé sobre: 
El lenguaje oral proviene del lenguaje Físico de siglo IX. En el pasado se desarrollaron gestos físicos como medio de comunicación, lo que hizo que más tarde aparecieran esos gestos hechos con la boca, que eran movimientos parecidos a los físicos, como movimientos de mímica de lengua y boca.

 La literatura escrita apareció en Grecia en el siglo IX. También  podemos encontrar la oral, cuyo origen es tan antiguo que no se  puede saber con exactitud su origen. Hay dos teorías: la Monogénesis y la Poligénesis.
La Monogénesis dice que el lenguaje humano surgió una sola vez en una única comunidad, y todas las lenguas actuales proceden de la primera lengua primigenia.
La Poligénesis dice que hubo brotes lingüísticos independientes en cada lugar donde se iban estableciendo humanos sin tener previamente ningún habla. Indica que de África salió el ser humano sin idioma y se establecieron en Oriente Medio, Europa, Asia y América. Fueron surgiendo allí los distintos grupos lingüísticos actuales y extintos. Se dice que la Literatura oral fue surgida del pueblo y para el pueblo, quien la hizo suya y la modificó. 
Su uso es transmitir de generación en generación el conocimiento y las experiencias. También sirve para poder comunicarnos con otras personas. De la Literatura oral surgió la escrita. Esta apareció mas o menos con la invención de la escritura. Tras eso los fenicios consiguieron construir un alfabeto, el cual le servirá para comunicarse y posteriormente aparecerá el alfabeto latino, del cual proviene el  nuestro.


Resultado de imagen de lenguaje oral



No hay comentarios:

Publicar un comentario