miércoles, 23 de noviembre de 2016

CANTAR DE LOS CANTARES.

Hoy me gustaría hablaros de este texto que en mi opinión es un gran texto y muy interesante. Me gustaría contaros unas cuantas cosas sobre él:
Es de estilo hebreo, forma parte de la biblia hebrea. Se pensó que el autor era Salomón durante mucho tiempo. Se dieron cuenta de que no por la paleontología, por el soporte y para determinar la antigüedad del texto. Usaron métodos para saber si fue salomón quien lo escribió y descubrieron que no.
1.     ¿Qué recursos literarios aparecen frecuentemente en el texto?

En el texto podemos encontrar metáforas, cómo: ``Sus cabellos son ramas de palmera´´, y personificación, como: ``yo duermo pero mi corazón vela´´.

2.    ¿Cuál es el tema del texto?

El tema es el amor, también puede ser religioso. Es originario de los poemas de boda. Trata del amor y su objetivo es alabar a la otra persona.

3.    En la estructura hay una presencia de la modalidad textual dialógica, así como de la narración y la descripción. Identifica dónde se localizan las diferentes modalidades.

Podemos encontrar la parte narrativa en la primera línea, la cual dice:
``yo duermo, pero mi corazón vela:
oigo a mi amado que golpea.´´
También podemos encontrar el diálogo, como por ejemplo en:
`` ¡Ábreme, hermana mía, mi amada,
Paloma mía, mi preciosa!´´
Las partes que podemos encontrar son descriptivas, diálogo y cierta 
narración.

4.    Busca ejemplos que predominen de la función expresiva.

`` ¡El alma se me fue detrás de él!´´
`` ¡Lo busqué, y no lo encontré,
   La llamé y no me respondió!´´


Resultado de imagen de cantar de los cantares

5.    Selecciona en el texto los adjetivos y expresiones sensoriales que te hayan atraído más.
-> Oigo a mi amado que golpea.
->Su cabeza es un lingote de oro puro, 
sus cabellos son ramas de palmera.
->Sus mejillas son canteros perfumados.

Resultado de imagen de parejas

No hay comentarios:

Publicar un comentario