lunes, 13 de marzo de 2017

LAS HERMANAS BRÖNTE Y JANE EYRE.

La familia Brönte fue una familia dedicada a la Literatura Inglesa del siglo XIX, cuya reputación, que se extendió a todos sus miembros, se debe principalmente al de las 3 hermanas, poetas y novelistas: Charlotte (21- abril-1816), Emily (30-Julio-1818) y Anne (17-Enero-1820). Sus novelas atraen la atención de inmediato, por su originalidad y la pasión que hay en ellas.

Resultado de imagen de hermanas bronte

 Las 3 hermanas y su hermano, Branwell, desarrollan su imaginación para escribir un conjunto de historias complejas. La confrontación con la muerte de sus hermanas mayores y de su madre les marca e influye en sus obras. Es cierto que que las tres juntas hacían un buen equipo para escribir novelas, pero cada hermana se ganó su reputación individual con obras que escribieron: Jane Eyre, de Charlotte, Wuthering Heights, en español, Cumbres Borrascosas, de Emily, y Agnes Grey and the Thenant of Wildlfell Hall, en español, Agnes Grey, la Inquilina de Wildfell Hall, de Anne.

Resultado de imagen de jane eyre           Resultado de imagen de cumbres borrascosas          Resultado de imagen de la inquilina de wildfell hall

Un libro muy interesante y famoso del cual me gustaría hablar es Jane Eyre, novela escrita por Charlotte Brönte, publicada en 1847. Consiguió gran popularidad, haciendo a la autora una de las mejores novelistas románticas y es considerada un clásico de la literatura inglesa. La novela se tituló al principio Jane Eyre: una autobiografía, y es considerada una de las primeras novelas feministas.
Aquí os dejo un resumen de la obra:
Jane Eyre es una niña huérfana que se ha educado en un orfanato miserable, sin embargo, su inteligencia y su afán por aprender consigue apartarla de la infancia. A los 18 años, abandona la institución y comienza a trabajar como institutriz en Thornfield Hall. Encargada de la educación de Adéle Varens, Eyre comienza a enamorarse de su jefe, el señor Rochester, aunque este está prometido con otra mujer. Ese matrimonio, y el ingreso de Adéle en un colegio hacen que Eyre piense abandonar la mansión. Rochester le ofrece un trabajo en Irlanda y esta le dice sus sentimientos al no poder contenerse. Rochester le dice que él siente lo mismo y le propone matrimonio. Durante la boda ocurre...

Resultado de imagen de jane eyre boda          Resultado de imagen de jane eyre boda


Os dejo para que leáis el final de este interesante libro. También os dejo un vídeo con una adaptación de este libro convertido en película: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario