lunes, 13 de marzo de 2017

A UNA QUE PASA......

Hace unos días leímos en clase un fragmento de un poema de Baudelaire. El poema se llama ``Las flores del mal´´ y el fragmento ``A una que pasa´´.

Resultado de imagen de las flores del mal

El tema de este poema es el amor a primera vista y el amor platónico. Que es un tema que me parece muy importante y luego hablaré de él.
En la primera parte del poema podemos ver como habla de cuando vio a una mujer por primera vez que pasaba por la calle y al momento quedó enamorado de ella. En la segunda parte vemos como expresa sus sentimientos hacia esa mujer con la que nunca hablará y no la volverá a ver.

Resultado de imagen de amor a primera vista no correspondido

Podemos encontrar en el poema la función expresiva cuando utiliza las admiraciones para dar más expresión a esas frases, como: ¡Tú, a quien hubiera amado, tú, que me comprendiste!que es una hipérbole. También podemos encontrar otros recursos retóricos como: La calle aturdida entorno a mí aullaba, que es una metáfora. Es un soneto, formado por dos cuartetos y dos tercetos, de 8 sílabas cada una.

Ahora voy a hablaros de si existe el amor a primera vista o no.

En mi opinión, el amor a primera vista NO existe, lo que nosotros conocemos como amor a primera vista en realidad es un sentimiento de atracción hacia una persona por su belleza o su físico. El amor a primera vista como tal no existe ya que no puedes enamorarte de una persona con simplemente verla, primero tienes que conocerla, conocer sus sentimientos,  saber cómo es su forma de ser y cosas por el estilo.  En resumen, desde mi punto de vista,  el amor a primera vista NO EXISTE.

Resultado de imagen de amor a primera vista                  Resultado de imagen de amor platonico

No hay comentarios:

Publicar un comentario