lunes, 16 de enero de 2017

CÁNDIDO, DE VOLTAIRE.

¡Hola queridos lectores! Empiezo la segunda evaluación y me gustaría comenzarla con un texto que leímos en clase de Literatura Universal. El texto se llama Cándido y está escrito por Voltaire. A continuación me gustaría hablaros un poco de Voltaire:


François-Marie Arouet  (París, 1694- 1778), también conocido como Voltaire fue un escritor francés y una figura intelectual dominante de su siglo. También fue uno de los principales pensadores de la Ilustración, escribió una obra literaria heterogénea y desigual, por lo que se hizo muy famosa. Fue escritor, historiador, filósofo y abogado francés. Estudió en los jesuitas del colegio Louis-le-Grand de París desde 1704 hasta 1711. Inició la tragedia Edipo (1718), y escribió unos versos irrespetuosos, dirigidos al  regente, que le valieron estar recluido en la Bastilla (1717). Cuando fue liberado, fue desterrado a Châtenay, donde adoptó el seudónimo de Voltaire

Resultado de imagen de voltaire


Voy a fijarme en algunas cosas del fragmento del texto de Cándido que leí en clase. Desde mi punto de vista su tema principal es el trabajo, el cual se ve que para él es muy importante ya que con él consigue todo lo que quiere y todas sus metas. Una frase muy clara e importante del texto es: ``el trabajo nos libra de tres insufribles calamidades; el aburrimiento, el vicio y la necesidad´´. Para mí esta frase es muy importante en este texto ya que te dice que por ejemplo el aburrimiento nos hace perder el tiempo y trabajar o luchar menos por lo que queremos conseguir. 

Resultado de imagen de trabajo duro

Nuestra profesora nos preguntó en clase sobre la persona musulmana y la relación que tiene con este texto. En mi opinión, Voltaire nos hace ver que aunque tengan una religión y costumbres diferentes a las nuestras se esfuerzan lo mismo o incluso más que cualquiera para conseguir sus metas y no esperan recibir las cosas sin hacer nada, sino que trabajan duro por ellas.

Resultado de imagen de trabajo duro

Como frase final Voltaire utiliza esta:``Hay que cultivar nuestra huerta´´. Esta frase tiene dos tipos de significados. Uno es su significado Literal, que es que la agricultura y las plantas son vitales para los seres humanos y que aunque no lo creamos dependemos de ellas, ya que han sido vitales para la evolución humana en el tema de la alimentación. El otro es su significado Metafórico, que yo creo que quiere decir que hay que esforzarse, seguir adelante para conseguir nuestros propósitos, que hay que tener la mente activa para conseguir lo que queremos y no rendirse.

Resultado de imagen de trabajo duro

1 comentario: